11 julio, 2019

Si estás leyendo estas líneas, es que se está acercando tu viaje a Barcelona o bien te está pasando por la cabeza visitar la capital catalana. Pues no dudes más y decídete a venir, no te arrepentirás, te estamos esperando. Esta maravillosa ciudad va a cautivar todos tus sentidos, y puede sonar típico, pero Barcelona, enamora.

Nos podríamos pasar horas y horas recomendándote lugares que visitar. Pero hemos decidido explicarte los 5 mejores sitios según nuestros gustos y los de los amigos que vienen a visitarnos.

1. La Sagrada Familia

Es nuestro número uno, sin duda alguna. La obra maestra de Antoni Gaudí es el monumento más visitado de toda la ciudad. La primera piedra se puso en 1882 y un año más tarde Gaudí cogió las riendas de la construcción. Dedicó gran parte de su vida a la Sagrada Familia y, en 1926, año en que falleció, dejó todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar su obra. Los expertos aseguran que en 2026 podría estar acabada. Así pues, aunque ya es espectacular verla hoy, cada vez queda menos para ver la basílica en su máximo esplendor.

Te recomendamos levantarte pronto y visitarla a primera hora, ya que se forman colas larguísimas. Además, la mejor opción es reservar una visita guiada, asegurándote así no hacer cola y poder conocer con un guía todos los detalles de la obra de Gaudí. Puedes reservar el tour a través de este enlace.

El horario de visita es de lunes a domingo de 9h a 20h entre marzo y octubre. Durante los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre el horario de cierre es a las 18h de la tarde.

2. Palau de la Música Catalana

Paseando por las calles del barrio de la Ribera encontramos otro de los edificios emblemáticos de nuestra ciudad, el Palau de la Música Catalana. Esta obra de Lluís Domènech i Montaner, de estilo modernista, fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, en la actualidad, está considerada una de las mejores salas de conciertos del mundo. La parte exterior es impresionante, combinando ladrillo rojo, hierro fundido, mosaicos y vidrieras. Y si tenéis la oportunidad de entrar en el auditorio, la única palabra que viene en mente es “emoción”.

Hay dos formas de acceder al Palau: reservando una visita guiada o bien comprando una entrada para alguno de sus conciertos. Los horarios son de 10h a 15:30h todos los días. Excepto en Semana Santa y julio, que son de 10h a 18h, y en agosto, de 9h a 18h.

3. Barrio Gótico

Si lo tuyo es callejear, este punto te va a gustar, y mucho. No hay mejor lugar para perderse que el Barrio Gótico, uno de los barrios más auténticos y antiguos de la ciudad condal. Sin duda alguna puedes dedicarle todo un día. Así pues, cálzate las ‘deportivas’ y síguenos en esta ruta por el Barrio Gótico.

Empezaremos en Plaça Catalunya, a continuación bajaremos por Portal del Ángel, una de las calles comerciales más famosas de la ciudad. En la primera bifurcación giraremos a la izquierda y veremos al fondo la Catedral. Después de visitar la Catedral y sus alrededores (justo detrás nos gusta mucho el aire medieval de la Plaça del Rei) nos dirigiremos a Plaça Sant Jaume, donde encontraremos el Palau de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. A partir de este punto, queremos que te pierdas. Que no te fijes en las calles y que entres en todos los callejones que encuentres. Es la mejor forma de disfrutar del Barrio Gótico, te sorprenderás. Como punto final dirígete a las Ramblas y déjate llevar hasta el mar.

Al ser una de las zonas más turísticas de la ciudad, si vas a comer o cenar, te sugerimos que antes mires las opiniones, porque algunos restaurantes pueden ser demasiado caros para la calidad que ofrecen. No dudes en preguntar por nuestras recomendaciones.

4. Casa Batlló

En pleno Passeig de Gràcia encontramos otra de las obras emblemáticas de Antoni Gaudí y otro punto imprescindible de nuestra ciudad, la Casa Batlló. Se trata de un edificio modernista construido en 1904, que refleja la etapa más naturalista de Gaudí. La Casa Batlló es felicidad, luz, mar y naturaleza. La mires cuando la mires, de día o de noche, es espectacular. Para muchos barceloneses se trata del edificio más bonito de la ciudad. No puedes perdértela.

Junto a la Casa Batlló podemos disfrutar de otras obras modernistas, como la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, de Lluís Domènech i Montaner, la Casa Mulleras, de Enric Sagnier y la Casa Josefina Bonet, de Marceliano Coquillat. La Barcelona de principios del s. XX sigue enamorando más 100 años después.

Te recomendamos comprar las entradas con antelación y a través de esta web, ya que así te ahorrarás largas colas y disfrutarás de acceso prioritario.

Los horarios son de lunes a domingo de 9h a 20h (última entrada), y la duración de la visita es de una hora aproximadamente.

5. Mercat de la Boquería

En pleno centro de Las Ramblas encontramos el mercado más famoso y más visitado de toda la ciudad, La Boquería. Se trata de un espacio de más de 2500 metros cuadrados, donde puedes encontrar alrededor de 300 puestos para comprar todo tipo de comida, con productos exquisitos, sobre todo pescados y mariscos. Adéntrate en el mercado, habla con la gente de las tiendas, y sobre todo, prepárate para disfrutar de una increíble explosión de colores y olores. Además, los bares y restaurantes de La Boquería son una gran oportunidad para probar las excelentes materias primas del mercado. Prueba en el Pinotxo la cocina mediterránea o, en Barrachina, una de las mejores hamburguesas de la ciudad.

Todo esto y mucho más es Barcelona. Ahora te toca a ti, haz las maletas y embárcate a visitar una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo. No dudes en escribirnos si tienes cualquier duda o sugerencia, estaremos encantados de responderte y ayudarte en tu viaje a Barcelona.

Compártelo en: